Distintos modelos de aprendizaje existen (condicionamiento clásico, condicionamiento operante, aprendizaje significativo, observacional.....).
Albert Bandura realió un experimento. Mostró una pelicula violenta a un grupo de niñas y de niños y después los introdujo en una habitación con juguetes. También introdujo a niños y niñas que no habían visto la película violenta en una habitación con juguetes ¿Qué crees que ocurrió con los niños y niñas de ambos grupos?
LA BASE EVOLUTIVA DE LA IMITACIÓN
Aquí un aprendizaje por imitación. Sería conveniente que padres y madres tuvieran una actitud y conducta más positiva
Aquí hay una explicación del juego simbólico y su importancia vital
De nuevo añadimos este vídeo para reflexionar en general sobre las formas de conciencia social y sobre su aplicación a la coeducación y al machismo. El vídeo muestra un curioso experimento realizado con monos que puede resultar aplicable a nuestra vida diaria. Libertad, socialización,sexismo, redes sociales, individualismo son conceptos convenientes para analizar este vídeo
El plátano y la paloma ¿Comprensión súbita? ¿De repente la paloma se da cuenta de la solución? Más adelante hablaremos de la "comprensión súbita", del aprendizaje significativo y del constructivismo.
Blog Interactivo de Filosofía y Ética
martes, 14 de abril de 2009
¿Conductismo o aprendizaje por imitación?
Etiquetas:
bandura,
comprensión súbita,
conductismo,
imitación,
pavlov,
psicología,
skinner,
watson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario