;
El programa se presenta a sí mismo de la siguiente manera: "El destino de estas tres familias será mucho más duro que lo que podrían imaginar: tres de las tribus más primitivas del mundo, que desconocen la civilización occidental y que viven con lo más básico. Las familias viajarán hasta recónditos parajes de África y Asia para adentrarse en lo más profundo del desierto o de la selva y retornar allí a los orígenes.
El programa original se encuentra
aquí.
La diferencia cultural respecto al cepillado de dientes
La diferencia o similitud respecto al aliento humano
Los Carrión-Roldán descubrirán que tendrán que vivir como verdaderos hombres primitivos y adaptarse a la tribu Himba, en Namibia. La familia Recuero-Oliva iniciará un largo viaje hasta Indonesia que les llevará hasta la selva en la que habita la tribu Mentawai. Por su parte, los Molina-Herrera aterrizarán en pleno desierto del Kalahari y se sorprenderán al saber que tendrán que adaptarse a la forma de vida de los Bushman."
Polémica en torno a una de las tribus del programa "Perdidos en la tribu"
Los Himba son descritos así: "Los himba viven en una remota zona desértica en el norte de Namibia. Son un pueblo muy orgulloso cuyo ganado constituye su mayor fuente de riqueza. Los himba viven de leche agria, "orehere", un puré elaborado con harina de maíz y agua, y en ocasiones especiales pueden comer carne. Especialmente de cabra, cuya piel utilizan para hacer ropa.
Las mujeres himba tienen completamente prohibido lavarse, desde que nacen hasta su muerte. Sin embargo, cuidan minuciosamente su cuerpo. Lo cubren de una grasa color rojizo que les protege del clima del desierto, impide que se quemen por el sol y mantiene su piel suave y sin imperfecciones. Los himba veneran el fuego, son polígamos y construyen sus casas con excremento de vaca. En el poblado, los escorpiones pueden convertirse en un invitado muy habitual."
Los 21 días con los himba.
Los mentawai son descritos así: "Los mentawai constituyen una de las tribus más fascinantes del mundo. Viven en la profundidad de la jungla indonesia de la isla de Siberut. Mantienen costumbres ancestrales y viven en clanes en torno a una casa alargada llamada Uma. También se les conoce como los hombres flores por los coloreados adornos que utilizan. Se alimentan de sagu, un árbol muy abundante en su zona, cazan y pescan. Aunque uno de sus manjares son las larvas vivas.
Los hechiceros ("chamanes") tienen un importante peso en esta sociedad. Están en contacto con los espíritus y cuentan con extensísimos conocimientos sobre plantas medicinales para curar a los heridos. Fuman constantemente tabaco salvaje."
Los 21 días con los mentawai
Los bushman son descritos así "Los bushman viven en el desierto del Kalahari (Namibia) en condiciones climatológicas extremas. Es un pueblo monógamo y bastante igualitario, aunque las decisiones las toman siempre los hombres. Cazadores y recolectores, son cariñosos, dulces y suelen vivir en armonía.
Los bushman cazan con arcos, flechas envenenadas y trampas ancestrales. Son muy supersticiosos y creen que los espíritus son los causantes de las enfermedades. Su ropa está hecha de pieles secas que fabrican las mujeres. Antiguamente convivían con leones, por lo que alejarse del poblado era extremadamente peligroso. Hoy, serpientes letales y escorpiones abundan en el poblado. Las mujeres siempre quieren casarse con el mejor cazador, así se garantiza la supervivencia de la familia y la protección para la mujer y sus hijos."
Los 21 días con los bushman
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Las mujeres himba recogen la leña.
Las mujeres himba recogen agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario